domingo, 16 de septiembre de 2012

Los infelices - Capitulo 1: La adolescencia

Era 1985, un joven muy capacitado llamado Jose, al que todos sus compañeros apodaron como "Yayo", había completado sus estudios secundarios a la temprana edad de 15 años.
Termino la escuela sin ninguna inasistencia, incluso iba los días feriados por que según la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, yayo y todos sus familiares debían asistir a la escuela sin importar el día que fuese o las condiciones climáticas, una sola inasistencia y debía recursar todo el año.

Aquí podemos ver a una mujer sosteniendo la
Declaración Universal de  los Derechos Humanos de 1948,
ese día el padre de Yayo fue obligado a firmar a la fuerza
(Golpizas brutales) muchas humillantes condiciones 
de vida para el y toda su familia.
Luego de terminar la escuela, en tan solo 1 año, yayo había conseguido un titulo de Medicina,  Ingeniero Civil,  Ingeniero Informático y uno de Arquitecto, estudiando 22 horas seguidas para poder cursar esas 4 carreras en tan solo un año. Desgraciadamente, el titulo de Ingeniero Civil le fue embargado para poder pagar las deudas del padre (en realidad esas deudas, no eran mas que excusas par poder sacar plata y gastarlo en publicidad para el gobierno).

Mientras todos los chicos a los 16 años en 1986, estaban pendientes de buscar una novia, salir con amigos ir a recitales o armar una banda musical, Yayo estaba buscando trabajo para poder pagar las deudas de su padre y también las suyas.
Por que según la
Declaración Universal de los Derechos Humanos, yayo al ser el hijo del "Infeliz" automáticamente a partir de los 15 años, debía ayudar al estado a pagar la publicidad nacional, donando un 80% de su sueldo.

Aquí podemos ver al presidente Raul Alfonsin saludándose con el
 presidente de la O.P.G.S.I. (Organización de Publicidad Gubernamental a costa del
Sueldo de los Infelices)

Yayo supuso que al tener 3 carreras universitarias cursadas, iba a ser fácil conseguir trabajo, y mas fácil aun sabiendo que curso las 3 carreras con promedio de 9.87, 9.79 y 9.92.
Fue a varias empresas a buscar trabajo, pero nadie lo aceptaba. Solo consiguió trabajo como Arquitecto en una importante empresa, pero al finalizar el mes le pagaron la mitad del sueldo, lo despidieron y lo demandaron por incompetente, tuvo que pagar 25.000 $ y fue a la cárcel para adultos 2 semanas, aun teniendo 16 años.
En la cárcel recibía 6 golpizas diarias y ademas todos se burlaban de el por ser calvo, los presos y los guardias también le pegaban a la hora del almuerzo.
Estuvo esas dos semanas completas sin poder dormir, los del Record Guiness le iban a dar el premio al hombre que mas tiempo estuvo sin dormir, pero ese premio le fue negado por el presidente.


Esta fue la celda donde Yayo paso
2 semanas en la cárcel.


Al salir de la cárcel, ya nadie lo aceptaba debido a sus antecedentes penales, cansado de buscar trabajos acorde a sus conocimientos, busco trabajos mas simples.
Encontró trabajo en una mina ubicada en la provincia de Neuquén, el horario era de 4:30 am, hasta las 5:00 pm. Pero el al formar parte de la etnia de los infelices (por ser hijo del infeliz), debía trabajar de 3:30 am hasta las 11:30 pm.
Teniendo una hora y media de viaje al mudarse a un pequeño rancho en Neuquén, solamente tenia 1 hora para dormir, bañarse y comer en su casa, pero esto es solo el principio de la vida de yayo, y el todavía no sabe lo que le espera en esa mina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario