lunes, 17 de septiembre de 2012

Los infelices - Capitulo 3: Problemas en la casa

Yayo volvía del trabajo, de ese fatídico primer día laboral en la mina. Emprendió su caminata de una hora y media, partiendo a las 11:30 pm en plena oscuridad sin ninguna luz en la calle.
El solo venia pensando lo lamentado que estaba de haber nacido
-"Que trabajo de mierda, 20 horas hay encerrado como un gusano. Bueno, al menos los gusanos no tienen que estar rompiendo piedras con un pico durante 20 horas y pueden comer algo mientras, yo lo único que tengo para comer en casa es un kilo de limones y para colmo muchos están sin madurar todavía. Vida del orto la que me toco a mi, gracias papa, gracias por no usar condón hijo de puta.
Vos me condenaste a esta mierda, llevo el karma de ser parte de la etnia de los infelices por culpa tuya"

Eran ya las 00:30 AM del 26 de diciembre, yayo estaba a media hora de llegar a su casa, se veía una luz brillante a lo lejos, casi al final del largo camino. Era la única luz que se podía ver a kilómetros.
En el trayecto se cruzo un patrullero de la policía, el oficial se bajo de la patrulla y le pregunto:
-"Disculpe señor, ¿Que hace a estas horas en la calle? "

A lo que yayo respondió, con cara de pocos amigos debido al día agotador que tuvo:
-"Nada, solamente vuelvo de trabajar... oficial"

-"Ah, ¿De trabajar?"
, Exclamo el oficial.

-"Si oficial, de trabajar. ahora si me disculpa, tengo prisa vio...", respondió yayo.

El oficial un poco enojado le respondió:
-"Bueno flaco, nos vemos entonces.... A por cierto, fíjate que tenes un moretón..."

-"¿Donde?"
, respondió yayo bastante cansado.

-"¡¡EN LA CABEZA PELADO FORRO HIJO DE MIL PUTAS!!", exclamo a los gritos el oficial y luego casi instantáneamente agarro su macana y lo golpeo con todas sus fuerzas a yayo en la parte trasera del cráneo.

Luego de eso, el oficial se subió a su patrulla y se fue rápido en sentido contrario hacia donde iba yayo.
Yayo quedo tirado en el suelo, agarrándose la cabeza, se le había abierto el maletín y se le desparramaron todos los 3 títulos universitarios que tenia y varios planos de cuando trabajo como arquitecto.
Así era la macana con la que le pego el Oficial
a Yayo en la parte trasera del cráneo.

Después de 5 minutos de agonizante dolor, Yayo se levanto y empezó a juntar sus títulos uno por uno, buscándolos entre las plantas, A partir de este día, yayo ya no iba a ser el mismo. Fue la gota que rebalso el vaso, ya estaba completamente resignado de todo.
Yayo prosiguió con su caminata a casa, la luz que se veía a lo lejos cada vez se hacia mas grande y mas brillante, parecía un incendio, luego de seguir caminando mas y mas, se dio cuenta.
A yayo se le había prendido fuego la casa donde vivía, estaba completamente ardiendo en llamas.
Rápidamente el fue a buscar algo de agua al lago que estaba a 400 metros, con un balde iba y venia, apagando el fuego. Iba al lago agarraba agua, venia a la casa y apagaba un poco de fuego, volvía al lago y así repetidamente durante 2 horas.
Cuando se dio cuenta ya eran 3:05 AM, el pensó:
-"MIERDA, TENGO MEDIA HORA PARA LLEGAR AL TRABAJO"


Así se veía la casa de yayo cuando el llego del trabajo.

Entro rápido a la casa ya apagada, con todas las paredes quemadas y el techo destruido, agarro el limón de la heladera, le dio 2 mordidas y empezó a trotar casi corriendo hacia el trabajo.
Ni bien hizo 100 metros a pie, empezó a llover. Llovía cada vez mas y mas fuerte, hasta que empezó a caer granizo y la lluvia empezó a inundar las calles, el granizo lo golpeaba fuertemente por todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario